Supervisan cumplimiento de programas escolares y avances en red vial

El presidente Jimmy Morales visitó Alta Verapaz para supervisar el cumplimiento de programas escolares en el departamento y los trabajos de reposición de asfalto en la carretera que comunica Cobán y Finca Chitoc, ubicada sobre la Ruta Departamental AV-9, con una longitud de 29.5 kilómetros.

Durante la supervisión del tramo, el mandatario conoció los procesos y procedimientos que requirió la reposición de carretera, los materiales utilizados y las características técnicas del proyecto.

El gobernante consideró que el trabajo es de calidad y que “la idea es seguir construyendo un país”. Señaló como necesario que “entre todos cuidemos las carreteras, no tirar basura en las calles ni en las cunetas”, para que en invierno funcionen correctamente los drenajes.

El proyecto tuvo una inversión de Q65.1 millones y beneficiará a 299 mil 673 habitantes, pues el tramo conecta con el hospital de la localidad, establecimientos públicos, centros educativos, la Comisaría de la Policía Nacional Civil, entre otros servicios.

Sobre la ruta supervisada se ubica la Escuela Nacional Rural Mixta Siguanha, la cual visitó para interactuar con los profesores y estudiantes, a fin de verificar el funcionamiento del programa de alimentación escolar y el cumplimiento de los demás programas de apoyo a la Educación.

Con entusiasmo, los alumnos y alumnas afirmaron que recibían diariamente su refacción escolar, que incluía variedad de alimentos, como el pollo. El Jefe del Ejecutivo expresó, satisfecho, que ese resultado era posible gracias al funcionamiento de las Organizaciones de Padres de Familia, porque permiten que “llegue el recurso de los programas lo más rápido posible, transparente y en beneficio de todos”.

Además, resaltó que, a finales de este mes, los docentes recibirán un incremento salarial acordado.