Supervisan 26.5 km de reposición de carreteras en San Marcos

El presidente Jimmy Morales realizó una gira de trabajo en el departamento de San Marcos, donde supervisó la reposición de 26.5 kilómetros de carreteras, que beneficiarán a unas 128 mil personas, con una inversión de Q73.7 millones.

Fueron dos tramos supervisados: el que se ubica entre el municipio de El Tumbador y la bifurcación de la carretera RN-1 en el municipio de San José El Rodeo, de 13.5 kilómetros y Q34.7 millones de inversión, y el que empieza en aldea Chiquirines y finaliza en cabecera municipal de La Blanca, de 13 kilómetros y Q39 millones de inversión. Cada uno beneficiará a 64 mil pobladores.

El mandatario, en compañía del ministro de Comunicaciones, José Luis Benito, conoció los aspectos técnicos de los proyectos ejecutados e hizo un recorrido de por las carreteras, para verificar la calidad de los trabajos.

El gobernante resaltó que las empresas constructoras “están trabajando a precios adecuados y cumpliendo” con los contratos. Aseguró que el 95% de las empresas han cumplido y las que no serán demandadas.

Reconoció que, aunque falta mucho por hacer, “hemos mejorado” y destacó que la inversión realizada en ese departamento en materia de red vial, razón por la cual reiteró el llamado a cuidar las carreteras, indicando que poseen una garantía de 18 meses.

Concluyó expresando que era “un privilegio servirles” y exhortando a la población a participar en la segunda vuelta del proceso electoral que se aproxima.

Los trabajos consistieron en la recuperación del pavimento, sustitución de alcantarillas transversales, construcción de cunetas, señalización e implementación de medidas de mitigación ambiental.

El ministro Benito manifestó que los proyectos entregados “responden a nuestra estrategia de recuperación de la red vial, reponiendo la cinta asfáltica”, mientras que el alcalde de El Tumbador, José Echeverría, agradeció al presidente Morales, por el proyecto y “porque nunca faltó nuestro dinero en el Consejo de Desarrollo, siempre fue de manera puntual”, para llevar las obras a las comunidades.