Reciben cartas credenciales de embajador de Reino Unido e Irlanda del Norte

Con los actos protocolarios oficiales, el presidente Jimmy Morales recibió las cartas credenciales del nuevo embajador del Reino Unido e Irlanda del Norte, Nicholas Whittingham, para el ejercicio de sus funciones como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario en Guatemala.

El acto se realizó en el salón Banderas del Palacio Nacional de la Cultura y contó con la participación de la ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel.

Whittingham es Economista e Internacionalista con estudios latinoamericanos en la universidad de Cambridge. Fue Cónsul General de Gran Bretaña en Wuhan, República de China, de 2014 a 2019, y Consejero de la Embajada de Gran Bretaña en Bejing, de 2013 a 2014.

Guatemala y el Reino Unido tienen relaciones diplomáticas desde el 12 de julio de 1837 y este miércoles el Congreso aprobó el Acuerdo de Asociación entre el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y Centroamérica, que asegura la continuidad de las relaciones comerciales entre ambas partes aún después de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.