Presidente Morales se reúne con su homólogo argentino Mauricio Macri

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, sostuvo una reunión bilateral con su homólogo de la República de Argentina, Mauricio Macri, como parte de la agenda de trabajo que el mandatario realiza en este país sudamericano.

El encuentro se llevó a cabo en la Residencia Presidencial de Olivos y se concentró en la identificación de nuevas oportunidades para fortalecer el intercambio comercial entre ambos países, especialmente en productos relacionados con el agro y la ganadería.

El presidente Macri ofreció apoyo para la investigación genética en bovinos e invitó a funcionarios del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación –MAGA-, para que conozcan los modelos de ganadería que podrían adaptarse a las condiciones de Guatemala.

En el sector agrícola, hay sumo interés por la comercialización de maíz que produce el agro argentino a bajo precio y excelente calidad; pero, además, apuestan por el comercio del cacao.

Posteriormente, ambos mandatarios abordaron los esfuerzos multilaterales que se hacen desde el Grupo de Lima, para la restauración de la democracia en Venezuela.

Tanto Argentina como Guatemala abogan por elecciones justas y transparentes. Asimismo, resaltan la importancia de garantizar el Estado de Derecho y el respeto a los Derechos Humanos de los venezolanos.

Finalmente, el Gobierno de Argentina agradeció el apoyo que Guatemala ha brindado a este país respecto al reclamo que tienen sobre las Islas Malvinas; y, recíprocamente, manifestó apoyo al Gobierno de Guatemala sobre el diferendo territorial, insular y marítimo que tiene con Belice.

La reunión finalizó haciendo votos para que la relación entre Guatemala y Argentina se fortalezca, considerablemente, en materia política, comercial y diplomática.