Presidente supervisa casa modelo para afectados por volcán de Fuego

El presidente Jimmy Morales supervisó y dio su visto bueno a la casa modelo del proyecto La Dignidad, que será la solución habitacional para las familias afectadas por la erupción del volcán de Fuego, el pasado 03 de junio.

El ministro de Comunicaciones, José Luis Benito, y otras autoridades de Gobierno acompañaron el recorrido, para ofrecer al mandatario detalles sobre la construcción de las viviendas, con los cuales se mostró satisfecho.

El proyecto consta de mil viviendas y será ejecutado por el Fondo Social de Solidaridad, en finca La Industria, ubicada en Escuintla. La primera fase, de 176 hogares, arrancará en noviembre y se estima que finalice en febrero.

El gobernante pudo constatar que las viviendas tendrán muros y losa de concreto de 10 cm de espesor, con capacidad de soportar segundo nivel. Contará con instalaciones eléctricas, sanitarias e hidráulicas, puertas exteriores de lámina de acero galvanizado y las interiores de lámina de madera, resistentes a la humedad.

Entre otros detalles, el inodoro será cerámico, el lavamanos de pedestal con llave cromada, ventanas con marco de PVC y mosquiteros móviles, piso cerámico, azulejo antideslizante en ducha, grama en jardín frontal y patio posterior, así como tomacorrientes e interruptores y pila de un lavadero.

La inversión en el proyecto será de Q172.7 millones, más Q12.7 millones por tareas de supervisión.