Presidente saluda a Brigada de paracaidistas durante su 55 aniversario de fundación

Acompañado del Alto Mando del Ejército, el presidente Jimmy Morales participó este sábado en el acto de conmemoración del 55 aniversario de la Brigada de Paracaidistas general Felipe Cruz, momento en el que aprovechó para honrar y saludar a los integrantes de esta “unidad estratégica”.

“Ustedes representan dignamente al Ejército de Guatemala, razón por la cual me permito felicitarlos en esta fecha en la que se reconoce sus habilidades como militares y paracaidistas”, expresó el gobernante, mientras recordaba el trabajo realizado por los miembros de esta institución.

Mencionó que “el espíritu y moral de sus hombres ha traspasado las fronteras en procura de la paz en otros continentes”. De igual manera, los exhortó a continuar sus entrenamientos y capacitaciones, “para que puedan responder en el momento en que el país los necesite”.

Durante su intervención, el Presidente aludió al pensador chino Sun Tzu, a fin de invitar a los paracaidistas para que se unan y ayuden a transformar en ventajas los grandes retos que se nos presentan como nación. “Suena difícil, pero no imposible, porque en la unión está la fuerza que necesitamos y si actuamos estratégicamente podremos alcanzar nuestros objetivos”, sentenció.

“Como ciudadano estoy agradecido por lo que hacen y lo que han venido haciendo y mi deseo es que sigan dominando las alturas y siempre honren a esta patria de todos”, finalizó.

El comandante de esta Brigada, Luis Alberto Morales Pérez, hizo un recorrido por la fundación de la institución y valoró las múltiples tareas de rescate, lucha contra el narcotráfico y ayuda humanitaria en las que han participado, tanto en horas diurnas como nocturnas, de índole nacional e internacional.