Presidente Morales y presidente Trump participan en “Llamado Global para la Acción sobre el Problema Mundial de las Drogas”

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, inició su agenda de trabajo en Nueva York, asistiendo al “Llamado Global para la Acción sobre el Problema Mundial de las Drogas”.

Esta reunión se celebró en el marco del 73 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en donde los Estados miembros reafirmaron su determinación para afrontar este flagelo apegados al derecho internacional, tomando como referencia los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

El combate a las drogas y el crimen organizado debe respetar la soberanía e integridad territorial de los Estados y los esfuerzos conjuntos estarán orientados a reducir la demanda de las drogas a través de la educación y prevención del abuso para salvar vidas y promover la recuperación de los afectados.

Asimismo, se fortalecerá la cooperación internacional para mejorar la aplicación de la justicia y, sobre todo, combatir la producción y trasiego de drogas.

Cabe resaltar que este espacio permitió el intercambio de ideas entre el presidente Jimmy Morales y el presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump.