Presidente Morales y alcalde de Jerusalén se reúnen en Paraguay

En el marco de la transmisión de mando en Paraguay, el presidente de la República de Guatemala, Jimmy Morales, sostuvo una reunión bilateral con el alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, quien viajó al continente americano en representación del primer ministro Benjamín Netanyahu, para la toma de posesión del mandatario Mario Abdo Benítez.

Este encuentro es parte de la agenda de trabajo del Gobierno de Guatemala en tierras sudamericanas, con la finalidad de fortalecer los lazos de cooperación y amistad con países amigos.

De esta reunión resaltan temas enfocados a investigación científica, desarrollo industrial, seguridad, manejo del agua, intercambio de tecnología y apoyo a la pequeña y mediana empresa.

Barkat manifestó su agradecimiento al pueblo de Guatemala, sobre todo por las acciones de los últimos meses que reafirman el reconocimiento al Estado de Israel.

El presidente Morales afirmó que los proyectos entre ambas naciones traerán desarrollo y prosperidad para sus ciudadanos, y reiteró que Guatemala ve a Israel como un amigo y socio estratégico.