Presidente Morales visita Museo de Taipei e invita a visitar Guatemala

Como parte de su gira oficial a la República de China (Taiwán), el presidente Jimmy Morales visitó el histórico Museo del Palacio Nacional de Taipei, donde valoró la riqueza cultural que conserva el recinto e invitó a visitar Guatemala, a fin de fortalecer el intercambio cultural y turístico que se ha asumido en esta agenda bilateral.

En su intervención, el mandatario manifestó sentirse honrado de estar en ese emblemático sitio histórico, al que calificó como un “tesoro” del país asiático. “Este reconocido y famoso Museo del Palacio Nacional de Taipéi está considerado como uno de los 5 mejores del mundo”, señaló, al momento de resaltar que cuenta con reliquias que demuestran la majestuosidad y esencia del pueblo taiwanés.

“Sin duda, este museo tiene un gran valor para la población de esta nación, que floreció ante el mundo para ser un faro de prosperidad”, expresó, para luego agradecer la oportunidad de conocer más de la historia y cultura de Taiwán, “al que consideramos un pueblo amigo de Guatemala”.

Destacó que el país centroamericano, al igual que Taiwán, tiene gran riqueza histórica, pues “provenimos de una milenaria civilización: los Mayas, que heredaron un grado de conocimiento invaluable para nuestra sociedad”.

En ese contexto, reiteró la invitación para que visiten Guatemala. “Tenerlos en nuestro país fortalecerá el intercambio cultural y turístico que hemos asumido en nuestra agenda bilateral”.

Finalmente, extendió una felicitación por la labor de conservación con las obras de arte. “Estos tesoros reflejan el espíritu de un país que nació para ser soberano e independiente”, subrayó.