Presidente Morales visita complejo que acogerá la Expo 2020 en Emiratos Árabes Unidos

En el marco de su agenda de trabajo en los Emiratos Árabes Unidos, el Presidente de la República, Jimmy Morales, visitó el lugar donde será la Expo 2020, un evento universal que permitirá a 192 países exponer su oferta de oportunidades, para fortalecer sus relaciones diplomáticas, económicas y culturales con el resto de los países participantes.

Previo al recorrido por el complejo arquitectónico, el mandatario guatemalteco agradeció a los organizadores la invitación que hicieron para que Guatemala participe de este evento el próximo año, al cual asistirán 25 millones de personas.

La Expo 2020 se centrará en tres ejes de desarrollo: oportunidad, movilidad y sostenibilidad, los cuales buscan identificar las prioridades económicas, financieras y políticas para generar alianzas a nivel global.

El evento durará 6 meses y en ese tiempo Guatemala contará con una locación especial para dar a conocer su potencial ante el mundo. Para ello, una delegación de funcionarios y empresarios viajará a este país del medio oriente para aprovechar este espacio internacional que se realiza cada 5 años.

Los organizadores felicitaron al gobierno de Guatemala por inaugurar su Embajada en los Emiratos Árabes Unidos, la cual servirá para viabilizar alternativas de intercambio comercial.