Presidente Morales verifica entrega inmediata de pasaportes en Lake Worth

Acompañado de su esposa, Patricia Marroquín de Morales, el presidente de la República, Jimmy Morales, visitó la mañana de este sábado las instalaciones del Consulado de Guatemala en Lake Worth, Florida, como parte de su gira de trabajo por tres países, que también lo lleva a Honduras y El Salvador.

Durante la verificación en el centro de emisión de pasaportes, el mandatario ofreció un mensaje a los migrantes guatemaltecos que acudieron a realizar su trámite de obtención del documento, durante el cual hizo una reseña de cómo surgió la decisión de habilitar una sede consular en el condado de Palm Beach.

En ese sentido, recordó que en los primeros meses en la Presidencia de la República visitó la localidad de Júpiter, momento en que se percató de la necesidad de la comunidad migrante de disponer de un consulado.

Posteriormente, junto a la Primera Dama, entregaron pasaportes a connacionales que, este día, acudieron solicitarlo, un trámite que anteriormente solía tardar de tres a seis meses. El presidente Morales también estuvo acompañado de la canciller Sandra Jovel y del embajador de Guatemala en Estados Unidos, Manuel Espina.