Presidente Morales valora construcción de jardín infantil en zona 6

El presidente Jimmy Morales participó en la inauguración de la construcción de un jardín infantil municipal en la colonia Cipresales, zona 6 capitalina, proyecto que se ejecuta de manera conjunta entre el Gobierno, la municipalidad de Guatemala y Telus International.

En compañía de la Primera Dama, Patricia Marroquín de Morales, el alcalde Ricardo Quiñónez y representantes de Telus Internacional, el mandatario agradeció la obra “en nombre de los niños que van a estudiar acá y de los jóvenes y adultos que por la tarde van a poder disfrutar de un centro cultural”.

Apuntó que el trabajo que realizarán los voluntarios, que serán más de mil 700, el de la municipalidad en combinación con el Estado, contribuirán a que niños y jóvenes lleguen al triunfo.

Recordó que cuando se le planteó trasladar el terreno de unas bodegas a la municipalidad, para que se pudiera construir en un jardín y unas instalaciones que beneficiarán a la sociedad, “en el mismo instante dije sí, porque nosotros creemos en la educación”.

Agregó que “creemos que estas aulas van a ser la forma de transformar a muchos niños de estas zonas de escasos recursos, que necesitan prepararse, estudiar y aprender”, destacando la efectividad del modelo educativo Montessori, que se utilizará en este jardín infantil.

Concluyó agradeciendo a todas las instituciones involucradas en el proyecto, porque “si nos seguimos uniendo seguiremos dándoles mejores noticias a los guatemaltecos”.

El alcalde Quiñonez resaltó que esto “no puede hacerse sin el donativo del terreno que hizo la Presidencia de la República, a través del Ministerio de Comunicaciones”.

En las instalaciones se brindará cuidados y atención a 170 niños de 2 a 6 años. Entre los servicios que se prestarán se encuentran el de casa cuna, educación en la etapa inicial y preescolar, recreación, nutrición y salud, entre otros.