Presidente Morales supervisa tramo en Santa Rosa

El presidente Jimmy Morales supervisó la construcción de la carretera de 5.6 kilómetros que une las aldeas Espitia Real y Estanzuela, en Nueva Santa Rosa, Santa Rosa, donde explicó que están verificando la calidad del trabajo e hizo un llamado a la población a no tirar basura en las cunetas, pues las consecuencias reducen el tiempo de vida de las carreteras.

El proyecto supervisado, en compañía del ministro de Comunicaciones, José Luis Benito, requirió una inversión de Q20.9 millones, para beneficiar a 35,715 pobladores de la región.

El mandatario indicó que se dio la instrucción para que se evalúe la posibilidad de trabajar en el puente que se encuentra en la ruta, que necesitaría una ampliación, para que pueda ser de dos vías y se agilice la continuidad de la marcha en la carretera.

“Logramos ver algunas cunetas que ya están siendo tapadas por algunos vecinos, pero necesitamos concientizar a las personas que si las tapan se reduce el tiempo de vida de la carretera”, expuso el gobernante.

En ese contexto, pidió la cooperación de la comunidad santarroseña: “Desde la comunidad educativa hasta las entidades religiosas, gubernamentales y no gubernamentales, para que podamos todos darles el cuidado adecuado a nuestras carreteras”.

Recordó que se han ejecutado otros trabajos en el departamento, como el libramiento de Barberena de 13 kilómetros, la carretera de Santa María Ixhuatán y el tramo que conecta Chiquimulilla con el Boquerón.

La población de esta región se dedica al cultivo de maíz, frijol, café, hortalizas y caña de azúcar. En la industria cuenta con una producción artesanal de tejidos de algodón, muebles de madera, cuero, teja y ladrillo de barro y cohetería.

Posteriormente, el Jefe del Ejecutivo visitó la escuela de educación preprimaria de aldea Estanzuela, la cual tiene 94 alumnos, a fin de saludar a los estudiantes y verificar el cumplimiento de los programas de apoyo escolar.