Supervisan reposición de carretera entre San Raymundo y Chuarrancho

El presidente Jimmy Morales supervisó la reposición de un tramo carretero de 6.3 kilómetros que conecta la aldea Carrizal, en San Raymundo, con la aldea Vuelta Grande, en Chuarrancho, ambos municipios del departamento de Guatemala, que beneficiará a más de 48 mil personas, con una inversión de Q13.5 millones de quetzales.

En compañía del ministro de Comunicaciones, José Luis Benito, el mandatario manifestó que realizaba esta supervisión, para rendir cuentas a la población. “Los Cocodes han podido ver de primera mano el trabajo que se ha estado realizando”, expresó, mientras agradeció la participación ciudadana, “fundamental para hacer este tipo de obras”.

Destacó que “durante nuestra administración hemos planteado el tema de las garantías”, que en este proyecto es de 18 meses. “Pero también tenemos que cuidar nosotros las carreteras”, subrayó e hizo un llamado a no tirar basura en la calle para que las aguas puedan fluir, correctamente, durante el invierno.

“Antes del mes de octubre esperamos entregar reconstruido el puente La Canoa, esto fue una de las promesas de mi campaña”, anunció y explicó que  no se había podido trabajar por temas administrativos y judiciales. Además, solicitó al ministro de Comunicaciones licitar los estudios necesarios para planificar la reconstrucción de la ruta que conduce hacia la capital.

Indicó que los  beneficios de la recuperación vial se observaban en a nivel económico, social y familiar, pues el tiempo que se reduce en el traslado de personas y mercancías aumenta la productividad y la calidad del tiempo en familia.

Previo a la supervisión y recorrido por el tramo, el presidente Morales visitó la Escuela Oficial Rural Mixta Bosques del Quetzal, la cual había visitado como candidato en 2015 y ayudó a la construcción de un muro perimetral. En el establecimiento, verificó el cumplimiento de los programas escolares.