Supervisan remozamiento de los Campos del Roosevelt

El presidente Jimmy Morales supervisó el remozamiento del centro deportivo y recreativo Campos del Roosevelt, ubicado en la zona 11 capitalina, que requirió una inversión de Q8.2 millones, a fin de promover el sano esparcimiento, la práctica deportiva y la convivencia social armónica.

Acompañado del ministro de Cultura y Deportes Elder Súchite Vargas, el mandatario manifestó estar contento por la presencia de “leyendas del fútbol guatemalteco”, a quienes agradeció por el aporte que han hecho al crecimiento y desarrollo de esta disciplina deportiva.

“Este tipo de obras se están realizando con el deseo de fortalecer el deporte y la recreación”, apuntó, señalando que son importantes, para evitar que nuevas generaciones migren, delincan o se involucren en acciones que no benefician a la sociedad.

Refirió que, mensualmente, acuden a las canchas unas 100 mil personas y que el remozamiento de los campos “permitirá una mejor calidad en el desempeño deportivo de niños y jóvenes”, que, posteriormente, pueden participar en selecciones y representativos a nivel internacional.

Agregó que también se realizan trabajos de remozamiento en el Campo de Marte y el parque Erick Barrondo, “para tener mejores instalaciones para nuestra gente”.

El ministro Súchite describió que los trabajos consistieron en el mejoramiento de cinco canchas sintéticas, gramilla de mejor calidad y limpieza de tragantes y pozos de absorción. “Estamos dando un buen rendimiento de los recursos que se nos han confiado”, para prestar un buen servicio a la población, expresó.

En el centro deportivo y recreativo funcionan academias de fútbol, de porteros, de voleibol, de baile latino y manualidades. Además, entre octubre y diciembre se imparten cursos de vacaciones en diferentes ramas deportivas. Estas instalaciones son utilizadas por 15 ligas de fútbol, que cuentan, aproximadamente, con 700 equipos.