Presidente Morales supervisa remozamiento de escuela

Trabajos de remozamiento fueron supervisados por el presidente Jimmy Morales, en la Escuela Oficial Urbana Mixta Franklin Delano Roosevelt, ubicada en la zona 7 capitalina, la cual alberga a más de 450 alumnos. En su mensaje, reiteró el llamado a cuidar los recursos públicos.

Acompañado de los ministros de Educación y Comunicaciones, Óscar Hugo López y José Luis Benito, respectivamente, el mandatario se dirigió a los estudiantes y les manifestó su satisfacción por el trabajo realizado.

El proyecto incluyó el remozamiento de seis módulos escolares, mantenimiento de puertas y ventanas, cambio de láminas, colocación de instalaciones eléctricas y pintura en general del inmueble.

El gobernante hizo un llamado a la responsabilidad, para que los niños y adultos “puedan ayudarnos a tener la escuelita en buen estado”, cuidando la pintura, el mobiliario y depositando la basura en su lugar, porque al tirarla en el patio o calles “afecta nuestros sistemas de agua, nuestras construcciones y carreteras”.

El remozamiento estuvo a cargo del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, que ejecutó los trabajos a través de la Unidad de Construcción de Edificios del Estado, invirtiendo Q1.1 millones. El proyecto se realizó entre septiembre de 2018 y febrero de 2019.

El presidente Morales también resaltó la entrega más temprana de libros de texto y el aumento presupuestario para el programa de Alimentación Escolar, que de Q1.11 subió Q4, por estudiante. En ese contexto, felicitó a la Organización de Padres de Familia, porque al administrar los recursos para los programas de apoyo escolar “no solamente están viendo por sus hijos, sino por todo el estudiantado”.

Concluyó su mensaje hacia los alumnos contándoles la historia de la liebre y la tortuga, a fin de motivarlos a aprovechar sus talentos y cualidades. “Ustedes deben descubrir y confiar que pueden desarrollar habilidades”, expresó. De igual manera, extendió el mensaje a la comunidad educativa, porque si “todos ponen de su parte se pueden hacer cosas maravillosas”.