Presidente Morales se reúne con príncipe heredero de Abu Dhabi

Como parte de su agenda de trabajo en Emiratos Árabes Unidos, el presidente Jimmy Morales sostuvo este día una reunión con el jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan, príncipe heredero de Abu Dhabi, en la que, además de presentar el saludo del pueblo de Guatemala, hablaron de cooperación, especialmente, en materia de educación y agricultura.

La ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, señaló que “hablaron acerca de los objetivos del presidente Morales para promover en Guatemala programas en apoyo a la salud y educación de los guatemaltecos”.

Como una “buena noticia” calificó su Alteza Mohammed bin Zayed Al Nahyan las declaraciones del mandatario guatemalteco, porque él podía ayudarlo con agricultura y educación, indicó la Canciller.

La ministra Jovel detalló que, en el tema de educación, Abu Dhabi está en pleno proceso de implementación de un sistema utilizado en los colegios de Nueva York y el cual es seguido por muchos países como Corea y Singapur, entre otros.

Su Alteza también le externó al presidente Morales que, en materia de agricultura, los Emiratos Árabes Unidos están desarrollando importantes innovaciones y que le gustaría ayudar a Guatemala, por lo que ofreció que nombrará a un especialista en agricultura para comenzar a trabajar en el tema.

El encuentro entre el presidente Morales y el príncipe heredero se desarrolló después de la histórica inauguración de la Embajada de Guatemala en Emiratos Árabes Unidos.