Presidente Morales resalta impacto de unión aduanera en crecimiento económico 2018, previo a supervisión de trabajos viales

El impacto de la unión aduanera en el crecimiento económico de 2018, destacó este día el presidente Jimmy Morales, previo a la supervisión de reparaciones a la red vial de la ciudad capital.

El mandatario encabezó una comitiva que supervisó labores que van de la 11 calle de la avenida Hincapié, zona 13 de la capital, a la intersección sobre la 1ª calle de la aldea Boca del Monte, en Villa Canales.

El mandatario apuntó que el crecimiento se reforzó con los beneficios obtenidos por la Unión Aduanera, en la frontera con Honduras. “Contra todo pronóstico”, subrayó.

Respecto a la supervisión del tramo vial, aseguró que verificó que la calidad del proyecto corresponda con los estudios, planos y presupuestos que se hicieron.

Este tramo beneficiará a 995 mil 130 personas y tuvo un costo de Q16.5 millones, pues, prácticamente, se cambió el asfalto.

El Jefe del Ejecutivo agregó que “el objetivo es dejar cerca de 2 mil kilómetros de asfalto nuevo”.

El ministerio de Comunicaciones recordó la importancia de no tirar basura, porque hacerlo acorta la vida útil de este importante tramo vial y hay un seguro con cinco años de garantía que se debe cuidar.

Es importante tener “limpias nuestras carreteras y la cuneta es la vida de la carretera”, manifestaron miembros de la institución.