Presidente Morales recibe reconocimientos durante desayuno de oración por Guatemala

El presidente Jimmy Morales participó en el quinto Desayuno Nacional de Oración por Guatemala, organizado por Guatemala Próspera, el cual se llevó a cabo en un hotel de la capital, donde funcionarios guatemaltecos y estadounidenses reconocieron la labor y actitud del mandatario, durante sus cuatro años de gestión.

Acompañaron al gobernante la primera dama, Patricia Marroquín de Morales, y el vicepresidente Jafeth Cabrera. Al evento también asistieron diputados del Congreso de la República y magistrados de la Corte Suprema de Justicia, así como la Fiscal General. Entre los invitados extranjeros estaban el senador estadounidense por el estado de Utah, Mike Lee, y el congresista por el estado de Colorado, Kenneth Buck.

El presidente del Congreso, Álvaro Arzú Escobar, manifestó su admiración por la fortaleza del mandatario, ante los linchamientos judiciales de los que fue víctima él y su familia.

En ese sentido, el congresista Buck agradeció al presidente Morales “por ser un modelo para todos aquellos que estamos en la vida pública” y valoró su actitud ante dichos señalamientos: “Él ha sido atacado injustamente y ha sobrellevado estos ataques con dignidad y con un amor por Jesús que es un ejemplo para todos nosotros”, subrayó.

El senador Mike Lee manifestó que era un “placer muy grande” compartir con amigos guatemaltecos y que el presidente Morales ha llegado a ser su amigo. “Sé que él es un héroe, gracias por su servicio y por su ejemplo”, expresó.

El Jefe del Ejecutivo refirió que mucha gente ha orado por Guatemala y la Presidencia, “para resolver los problemas que tenemos”. Agradeció a las personas que lo han hecho, porque “nos hemos sentido fortalecidos”. También elevó acciones de gracias a Dios, “porque me ha librado a mí y a mí familia de muchas cosas”, al igual que ha libra a Guatemala de tragedias y catástrofes.

En su intervención, rogó a Dios para que bendiga a este país, que haya lluvia y sol adecuados, que no haya desastres y que haya paz, mientras que al pueblo de Guatemala le pidió tolerancia, perdón, comprensión, misericordia, cooperación y amor al prójimo.

Asimismo, pidió “que oremos por las autoridades electas”, para que sean los mejores gobernantes de la historia del país y que Dios bendiga las decisiones que tomen.