Presidente Morales recibe cartas credenciales de tres embajadores

El presidente Jimmy Morales recibió las cartas credenciales de diplomáticos de República Dominicana, Brasil y Uruguay, las cuales los acreditan como embajadores de sus países en Guatemala.

El acto se llevó a cabo en el salón de Recepciones del Palacio Nacional de la Cultura, donde los diplomáticos sostuvieron una conversación con el mandatario y la canciller Sandra Jovel, a fin de reafirmar los lazos de amistad y cooperación.

José Osvaldo Leger Aquino
Embajador de República Dominicana

Las relaciones diplomáticas entre ambos países iniciaron en 1844. Leger es Ingenierio Civil, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, y posee amplia experiencia en la administración pública en los Poderes Ejecutivo y Legislativo. Se desempeñó como Embajador en Honduras, de 2012 a 2017.

Vera Cíntia Álvarez
Embajadora de la República Federativa de Brasil

Entre Guatemala y Brasil existen relaciones diplomáticas desde hace 189 años. Álvarez realizó estudios de Filosofía en la Universidad de Sao Paulo. Estuvo a cargo de la Coordinación General de Intercambio y Cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores. Fue Ministra Consejera en la Embajada en Tokio y Jefe de la División de Acuerdos Multilaterales Culturales.

Boris Svetogorsky
Embajador de la República Oriental de Uruguay

Con este país, Guatemala mantiene relaciones diplomáticas desde hace 112 años. Svetogorsky es Abogado y Notario y posee una maestría en Integración Económica y Comercio Internacional. Fue Director de Fronteras de la Dirección General de Asuntos Limítrofes, Marítimos y de Frontera, Ministro en la Embajada de Uruguay en Brasil y Subdirector del Instituto Artigas del Servicio Exterior.