Presidente Morales recibe cartas credenciales de Embajador de China (Taiwán)

En el Palacio Nacional de la Cultura, el presidente Jimmy Morales recibió cartas credenciales de Li-Cheng Cheng, las cuales lo acreditan como embajador de la República de China (Taiwán).

Junto a la canciller Sandra Jovel, el mandatario sostuvo una conversación con el nuevo embajador, reforzando los lazos de amistad y cooperación que unen a ambos países desde el 1 de noviembre de 1960.

Li-Cheng Cheng
Embajador de la República de China (Taiwán)

Licenciado en Letras, con una maestría en Ciencias Políticas. Fue Vice-Cónsul en Honduras, Segundo Secretario de la Embajada de su país en Costa Rica, así como Subdirector General del Departamento de Asuntos Latinoamericanos y del Caribe, del ministerio de Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwán), entre otros cargos.

El país asiático ejecuta 12 proyectos de cooperación con Guatemala, conforme a las prioridades de desarrollo del país y los Objetivos de Desarrollo Sostenible –ODS- de Naciones Unidas.

Entre estos proyectos destacan la ampliación de la carretera CA-9 “Jacobo Árbenz” (al mar Atlántico), salud materno-neonatal, industrialización del bambú y proyectos de fortalecimiento institucional para agronegocios.