Presidente Morales recibe a senadores y congresistas de EE.UU.

El presidente Jimmy Morales recibió este viernes a senadores y congresistas demócratas de Estados Unidos, con quienes pasó revista de los avances del Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte, que busca evitar la migración irregular de centroamericanos.

En la reunión, celebrada en el despacho presidencial del Palacio Nacional de la Cultura, el mandatario estuvo acompañado de los ministros de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, y Economía, Acisclo Valladares.

Los senadores que visitaron al gobernante son Tom Carper y Jeff Merkley, así como los representantes Lisa Blunt Rochester, Lou Correa, Don Beyer y Donald Norcross y el embajador acreditado en Guatemala, Luis Arreaga.

Entre 2018 y 2019, el Plan Alianza para la Prosperidad beneficiará, en Guatemala, a 951 mil 171 familias con programas de fortalecimiento para agricultura familiar y lucha contra la desnutrición crónica.

El presidente Jimmy Morales también reiteró su compromiso en la lucha contra la corrupción, el combate al narcotráfico y asegurar una buena gobernanza.