Presidente Morales pide a oficiales del Ejército que honren a Guatemala sobre todas las cosas

El presidente Jimmy Morales felicitó la mañana de este sábado a los 105 cadetes graduados y a los ocho nuevos generales de brigada ascendidos, a quienes los llamó a honrar a Guatemala sobre todas las cosas, así como a mantener la lealtad, ética y convicciones morales que forman parte del Ejército.

En el acto de graduación, que se llevó a cabo en la Escuela Politécnica, estuvo presente el vicepresidente Jafeth Cabrera, el ministro de la Defensa, Luis Miguel Ralda, y los oficiales que integran el Estado Mayor de la Defensa Nacional.

El Jefe del Ejecutivo pidió a los oficiales graduados que “no deben olvidar los valores éticos y morales”, los cuales deben defender hasta con su propia vida. Además, los llamó a honrar la institución militar, pues Guatemala ha depositado la confianza en ellos, por lo que ahora tienen una mayor responsabilidad para con su patria.

“En sus manos está honrar a Guatemala por sobre todas las cosas”, subrayó y apuntó que los nuevos retos que asuman deben hacerlo con liderazgo, sabiduría y prudencia. Exhortó a los oficiales para que no dejen de soñar, puesto que ahora formarán parte de los 145 años de historia de la Escuela Politécnica.

El mandatario también felicitó a lo soficiales ascendidos a generales, pero les manifestó que, si bien es un reconocimiento en la carrera militar, también es un punto de partida para adquirir nuevas obligaciones y compromisos con el país.

“Oficiales y cadetes que hoy ascienden, ustedes son la piedra angular de este futuro que estamos construyendo”, subrayó, al tiempo de advertir que “para tener un mejor porvenir se debe construir sobre bases sólidas”. Por eso reiteró el llamado a mantener los valores e integridad humana.