Presidente Morales participa en entrega de vehículos a Bomberos Voluntarios

En la Plaza de la Constitución, el presidente Jimmy Morales participó en el acto de entrega de 106 vehículos al benemérito Cuerpo Voluntario de Bomberos –CVB-, donde agradeció el trabajo que realizan y reconoció su espíritu de servicio.

En compañía del ministro de Finanzas, Víctor Martínez, el mandatario manifestó que era un “gusto y un honor ser testigo fiel de lo que están haciendo los bomberos”, en alusión a la forma transparente y pública con la que administran las finanzas.

Entre los automóviles hay ambulancias, vehículos tipo agrícola con palangana y camiones con equipo especial para mejorar la atención, “que es de beneficio para la población”, señaló el gobernante, resaltando que el “dinero del pueblo regresa para servir al pueblo”.

Destacó la presencia de las autoridades del ministerio de Finanzas –Minfin-, pues el CVB se ha acercado a esta cartera para recibir la asesoría necesaria y “tener la mejor ejecución posible, con total transparencia, para que la población vea que las cosas se están haciendo bien”.

Agradeció al Minfin “por esa agilidad, para hacer llegar los recursos a instancias de socorro” y enfatizó que “durante nuestra administración hemos luchado por incrementar el presupuesto de los bomberos y lo hemos logrado”.

“Para nosotros es importante darle este reconocimiento público a los bomberos”, expresó, al momento de señalar que ser bombero es sinónimo de ser persona buena, pues convierten el amor en acción, porque están dispuestos a dar la vida por otra persona, que ni siquiera conocen.

El ministro Martínez indicó que “en cumplimiento de las instrucciones del Presidente, hemos tenido un proceso de fortalecimiento con el CVB”, puesto que en 2016 se tuvo una ejecución de Q47.5 millones y en 2018 de Q90 millones, mientras que en 2019 hubo una aprobación de Q100 millones y para 2020 la propuesta es de Q110 millones.

El presidente del Directorio Nacional del CVB, Giovanni Cordón, informó que se invirtieron Q24.5 millones en los 106 vehículos, los cuales serán distribuidos en las 134 estaciones que tienen en el país.