Presidente Morales llega a Nueva York para participar en Asamblea General de la ONU

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, arribó la noche de este domingo a la ciudad estadounidense de Nueva York, para participar en el 73 período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas.

El mandatario guatemalteco pronunciará su discurso el próximo martes y resaltará, entre otros temas: los esfuerzos a favor de la transparencia y el respeto al Estado de Derecho; el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible; la Agenda 2030; y los avances en el marco del diferendo territorial, insular y marítimo entre Guatemala y Belice.

Según lo anunció la ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, el presidente Morales participará en el debate de temas prioritarios de la agenda global, como: el problema mundial de las drogas, la migración irregular y el mantenimiento de la paz.

Finalmente, aprovechará su estadía en Nueva York para sostener reuniones bilaterales en el marco de la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebrará en noviembre próximo en Antigua Guatemala.

El presidente Morales saludó a su homólogo de Honduras, Juan Orlando Hernández.