Presidente Morales llega a México para asistir a toma de posesión de López Obrador

El presidente Jimmy Morales arribó la tarde de este viernes a la Ciudad de México para participar de la transmisión del Poder Ejecutivo Federal del vecino país.

La toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador genera una gran expectativa para Guatemala y la región centroamericana, sobre todo en materia económica, seguridad y turismo.

En agosto de este año, el presidente Morales sostuvo una reunión bilateral con López Obrador en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez para establecer una agenda de interés común que abordará temas como: la mitigación de la migración irregular, seguridad fronteriza y el fortalecimiento de las relaciones económicas.

A su arribo al Aeropuerto Internacional Benito Juárez, el presidente Morales fue recibido por el subsecretario para Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas.

Este 1 de diciembre se llevó a cabo la ceremonia de transmisión del Poder Ejecutivo Federal en el Palacio Legislativo; el saludo de los jefes de Estado y de Gobierno al presidente electo, López Obrador, así como la toma de protesta del nuevo mandatario mexicano.