Presidente Morales inaugura Embajada de Guatemala en Emiratos Árabes Unidos

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, inauguró hoy en un “histórico momento” la sede de la Embajada guatemalteca en Emiratos Árabes Unidos, en la ciudad de Abu Dhabi, con expectativas de concretar acuerdos de cooperación.

“Este acto, es fruto de un exitoso diálogo bilateral iniciado entre ambas naciones desde hace 26 años. Y ahora, nuestros gobiernos están sumamente interesados en estrechar aún más esos lazos de amistad y cooperación que nos identifican”, dijo el mandatario previo a cumplir con el corte de la cinta simbólica.

“Como Presidente de la República de Guatemala y como responsable de la política exterior me complace participar de este momento histórico, que da vida a nuestra representación diplomática en este importante país ubicado en el Golfo Pérsico”, expresó.

Según el mandatario, la sede diplomática representa para Guatemala “la oportunidad de concretar acuerdos de cooperación que serán de mucho beneficio para nuestras sociedades”.

“Con mucha visión, estamos proyectando mejores relaciones económicas, políticas, culturales, turísticas y académicas, entre Guatemala y los Emiratos Árabes Unidos”, añadió.

En el acto de corte de cinta simbólica también estuvieron la Primera Dama, Patricia Marroquín de Morales, la ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, y autoridades del país de Oriente Medio.

Para evidenciar la trascendencia del momento, el presidente Morales destacó que “esta embajada será fundamental para abrir nuevas puertas y mejores oportunidades para los guatemaltecos de cara al mundo moderno y permitirá unir esfuerzos” en el marco de “objetivos geopolíticos”, como “la preservación de la paz, la libertad y la seguridad internacional”.

Resaltó la economía de Emiratos, “que se caracteriza por excelentes servicios financieros, turismo de alto nivel, comercio internacional e innovación en la generación de energías renovables”.

“Para Guatemala será muy rentable y positivo contar con una Embajada residente en el Golfo Pérsico”, finalizó.