Presidente Morales inaugura ampliación de Hospital Nacional Pedro de Bethancourt y agradece la oportunidad de servir

Previo a inaugurar los trabajos de ampliación y construcción del Hospital Nacional Pedro de Bethancourt, el presidente Jimmy Morales agradeció la oportunidad que ha tenido de servir y destacó que esta y las obras impulsadas durante la actual administración son reflejo del trabajo en equipo.
“Eso lo hemos hecho en equipo”, expresó, después de enumerar los problemas heredados y solventados durante sus dos años y siete meses de administración. “Si ponemos un retrovisor y miramos a inicios de 2016, vemos que teníamos retos muy grandes: sueldos atrasados, falta de medicamentos. Nos tocó pagar deudas de 2014 y 2015. Vacunaciones por debajo del 60%”, ejemplificó.
“Vuelvo a llamar a esa unidad, vuelvo a pedir que no nos desunamos por nada del mundo”, resaltó, al tiempo de reconocer el apoyo de las autoridades que “siempre nos respaldan y van trabajando y poniendo el pecho contra todo: amenazas, denuncias penales, rumores. Gracias por ese valor”, repitió.
La obra tuvo una inversión de casi Q10 millones y otros Q11 millones que se tienen previsto para equipamiento.
El presidente Morales también lanzó mensajes a los salubristas, a quienes ve como ángeles en la tierra: “Soy consciente de las necesidades que tenemos, desde contratar nuevo personal hasta revisar la estructura salarial y tener una verdadera ley de servicio civil que premie, de manera correcta, estudios, antigüedad, capacidades y rendimiento”.

Además, se mostró orgulloso de dirigir un sistema de salud que, con retos y deficiencias, es reconocido por la población. “La gente siempre habla bien del personal y eso habla bien de ustedes; en nombre del pueblo, lo agradezco”, subrayó.
Este día se inauguró la ampliación de la emergencia de maternidad y la rampa de acceso a todos los niveles. El hospital atiende aproximadamente a 363 mil 051, en su mayoría habitantes de los siete municipios de Sacatepéquez, aunque también recibe pobladores de departamentos aledaños.
“En salud a veces tenemos muchos sueños que poco a poco los vamos realizando. Ha costado, pero vamos en el camino correcto”, refirió el ministro de Salud, Carlos Soto Menegazzo.