Presidente Morales habilita Comedor Social número 26

“El dinero del pueblo regresa al pueblo” externó el presidente Jimmy Morales, durante su discurso en la inauguración del Comedor Social número 26, en Morales, Izabal.

En compañía del ministro de Desarrollo Social, Carlos Velásquez, el mandatario instó a los beneficiarios a sentirse “orgullosos” de utilizar este servicio social, que se deriva del cumplimiento de las obligaciones “de nosotros, los servidores públicos”.

Refirió que se han habilitado 26 comedores a nivel nacional, “como nunca antes se había hecho”. Indicó que en este comedor se tiene contemplado servir 300 desayunos y 500 almuerzos al día, los cuales serán gratuitos, con menús elaborados por nutricionistas, “para que la población con menos recursos pueda comer bien”.

Reflexionó acerca de las personas que necesitan más esta ayuda: “Les quiero dar la bienvenida a este Comedor Social que es para servir a los ancianos, a las viudas, a los huérfanos y a todos los que tengan necesidad y les voy a pedir que entren con la vista en alto, porque este dinero es de ustedes y nadie se los tiene que reclamar”.

Agregó que, en la región, también se están “haciendo carreteras y mejorando los puentes”. Mientras que en el ámbito educativo se triplicó el presupuesto para la Alimentación Escolar, que ahora es administrado por las Organizaciones de Padres de Familia, “con total transparencia. Guatemala está cambiando realmente”, subrayó.

El ministro Velásquez señaló que el objetivo de este programa, impulsado por su cartera, es “mejorar las condiciones de vida de las personas que se encuentran en vulnerabilidad, un compromiso que se ha adquirido con Guatemala”.

El comedor se encuentra ubicado en el barrio La Cancha, en el municipio de Morales, y se espera que, para finales de año, sirva cuatro mil 600 desayunos y seis mil 900 almuerzos.

Los 26 comedores están ubicados en Alta Verapaz, Chiquimula, El Progreso, Escuintla, Huehuetenango, Izabal, Jalapa, Jutiapa, Quiché, Retalhuleu, San Marcos, Zacapa y el departamento de Guatemala. Las autoridades estiman abrir 100 comedores más el próximo año.