Presidente Morales finaliza agenda de trabajo en Washington con reunión en la CÍA

La agenda de trabajo del presidente Jimmy Morales en la ciudad de Washington, Estados Unidos de América, finalizó con una visita a la sede de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), donde sostuvo una reunión de trabajo con sus autoridades, a fin de abordar temas de seguridad global.

La relación entre las agencias de inteligencia norteamericanas y el Gobierno de Guatemala ha sido fundamental para afrontar las amenazas transnacionales del crimen organizado, narcotráfico y terrorismo.

El presidente Morales estuvo acompañado de varios funcionarios, entre ellos, el secretario de Inteligencia Estratégica, Mario Duarte, y la ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, quienes sostuvieron reuniones privadas con la directora Gina Haspel y otros altos mandos de la CIA.

El objetivo estratégico entre Estados Unidos de América y Guatemala está orientado a colaborar en el marco de la geopolítica y la seguridad regional, reiterando la necesidad de fortalecer los lazos de cooperación y entendimiento entre ambas naciones.