Presidente Morales felicita a mandatario electo y garantiza transición transparente y ordenada

En conferencia de prensa, tras la reunión del Gabinete de Gobierno, el mandatario Jimmy Morales felicitó al binomio electo y aseguró que el Ejecutivo estará preparado para un proceso de transición “transparente y ordenado”.

En el Palacio Nacional y en compañía del vicepresidente Jafeth Cabrera, ministros y secretarios de Estado, el gobernante reiteró su felicitación a Alejandro Giammattei Falla y a Guillermo Castillo, “por haber obtenido el triunfo electoral” y les manifestó sus mejores deseos al frente de la gestión gubernamental, que iniciarán el 14 de enero del próximo año.

Resaltó que el Ejecutivo estará preparado para “iniciar un proceso de transición, transparente y ordenado con las autoridades electas”. Señaló que el proceso será coordinado por la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia –Segeplan-, que ha implementado una metodología para sistematizar los indicadores de política pública, que serán trasladados al nuevo gobierno.

“A partir de este momento pongo a disposición del binomio presidencial electo todo un proceso técnico y democrático, para trasladar la información de nuestra administración de Gobierno, tanto lo que se implementó como lo que se ha planificado en estos cuatro años”, expresó, luego de invitar a Giammattei a nominar su equipo de transición lo antes posible, para instalar las mesas de trabajo correspondientes.

Ratificó que todas las instituciones y funcionarios “estamos comprometidos y anuentes a colaborar con este proceso, pues la unidad es la base del desarrollo y la prosperidad”. Además, felicitó a la ciudadanía, “porque han sido los grandes protagonistas de este proceso electoral”.

Informó que el primer acercamiento con el Presidente electo está previsto para el próximo miércoles y destacó que entre los temas que deberían transcender como políticas de Estado están la Alimentación Escolar, la implementación de biobardas y acciones de rescate de nuestras aguas, para combatir la desnutrición, así como el incremento y fortalecimiento de la Policía Nacional Civil y modernización del Ejército.