Presidente Morales entrega tramo carretero de 32 kilómetros

El presidente Jimmy Morales entregó este jueves un tramo carretero de 32 kilómetros, con el cual se beneficiará a más de 102 mil personas y que fomentará el turismo interno y externo en la costa sur del país.

La obra, cuya inversión superó los Q131 millones, conectará San José La Máquina, Suchitepéquez, con El Tulate, Retalhuleu. Durante su discurso de inauguración, el mandatario aprovechó para reiterar el compromiso del Gobierno de dejar en buenas condiciones las carreteras y pidió a los pobladores que aprecien y cuiden la construcción.

Explicó la importancia de no tirar basura, pues viven en un lugar que es un paraíso. “Los de la capital queremos venir, y los ciudadanos de otros lugares también quieren venir. Si encuentran limpio y bonito, la gente querrá regresar”, recomendó.

Recordó que durante su gestión se han entregado varios tramos carreteros en distintos departamentos del país, con lo cual se ha acercado el traslado a centros productivos, médicos y educativos, así como se ha contribuido con el desarrollo de las regiones.

Dijo que se trabaja en la carretera CA-2 Occidente, que durante seis años estuvo detenida por asuntos administrativos, así como en la CA-2 Oriente, que va de ruta a El Salvador a Escuintla.

“Al pueblo lo que es del pueblo”. ¿Qué es del pueblo? “Los impuestos que paga y, por eso ello, los estamos utilizando en carreteras, hospitales, escuelas, refacción escolar, etcétera”.

El gobernante se mostró agradecido con su equipo de trabajo, al que calificó de valiente, que ha hecho las cosas bien y, sobre todo, ha tenido el valor de hacer las cosas, pues hay casos en que una firma puede implicar una persecución penal.

En su discurso, se dirigió directamente a los asistentes: “Gracias, porque nunca perdieron la fe. Gracias por darme el privilegio de servir. Disfruten su carretera y de hoy en adelante más cosas buenas vendrán”, subrayó.

El ministro de Comunicaciones, José Luis Benito, resaltó el honor de entregar esta obra, que de terracería pasó a pavimento; un proyecto que se tenía para 37 meses, pero se entregó en 24 meses.

Valoró que tienen un Presidente valiente, que cumple su palabra e instruye a sus ministros, y “la instrucción fue priorizar los tramos turísticos”, por lo que aquí está entregada la obra, finalizó.