Presidente Morales entrega 13 kilómetros de reposición de asfalto en Santa María Ixhuatán, Santa Rosa

El presidente Jimmy Morales entregó este día 13 kilómetros de reposición de asfalto en Santa María Ixhuatán, Santa Rosa, obra que sumada a otros proyectos carreteros implica una inversión de Q700 millones en el departamento, con lo cual se cumple un compromiso nunca antes alcanzado, resaltó el mandatario.

“Estoy con la misma línea, entregándole a mi país la obra que fue ganada y que fue construida con el dinero del pueblo de Guatemala. Lo que dije en campaña lo repito: el dinero del pueblo debe regresar al pueblo. ¿Cómo? Con este tipo de obras”, refirió.

Agradeció a los alcaldes por la paciencia y el trabajo conjunto para terminar las carreteras en el departamento de Santa Rosa. También explicó que no solo son carreteras, sino también hay aulas, escuelas, refacción escolar, hospitales con medicamentos y construcción de centros de salud. “No puedo decir que lo he hecho solo. Mi obligación es servir al pueblo de Guatemala. Ustedes me pusieron, a ustedes los sirvo”, recalcó.

El mandatario hizo un llamado a la Contraloría General de Cuentas para que deje trabajar al Gobierno, puesto que todo se ha hecho con transparencia. Mencionó que ayer estuvo en Escuintla para supervisar los trabajos que se están haciendo en la finca La Industria, donde se construyen los albergues de transición.

“Esos albergues, de madera, que se están construyendo, son mientras construimos las casas de ladrillo y concreto. Pero las estamos haciendo como nunca antes se habían hecho en Guatemala, y allí está, tangible, se toca, se ve”, subrayó.

Agradeció a los servidores públicos como salubristas, soldados, policías nacionales civiles, constructores, así como a todos aquellos que participan en la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres-Conred- sacrificando su vida.

Igualmente, valoró la labor de maestros, obreros, jornaleros. “Somos orgullosamente guatemaltecos, hechos en esta tierra linda que se llama Guatemala”, finalizó.