Presidente Morales ejerce su derecho al voto

A la mesa 2881, del centro de votación colegio mixto salesiano Ave María, ubicado en la colonia San Ignacio, de la zona 7 de Mixco, se presentó el mandatario Jimmy Morales a ejercer su derecho al voto y cumplió con una responsabilidad cívica, haciendo un llamado a las personas que aún no habían asistido a las urnas, para que participaran en este ejercicio democrático.

“Gracias a Dios, porque, después de cuatro años, el pueblo de Guatemala vuelve tener la oportunidad de elegir a sus autoridades”, expresó el gobernante, luego de emitir su sufragio, señalando que la democracia e institucionalidad están funcionando en el país. Manifestó sentirse alegre de “ver a muchas personas acudiendo a las urnas”.

En ese contexto, hizo un llamado a los que no habían ejercido su derecho al voto, para que se unieran a la fiesta cívica, “puesto que es necesario e imprescindible que Guatemala demuestre que puede funcionar con sus instituciones”. De igual forma, exhortó a todas las comunidades a que vivieran el proceso electoral “en paz, armonía y respeto mutuo”.

Refirió que “desde el día jueves tenemos el Consejo de Seguridad permanente” y se implementaron todos los protocolos para garantizar la seguridad de las personas, de las urnas y de la infraestructura crítica.

Extendió una felicitación a los candidatos participantes, por sus deseos de servir y a los que resulten electos reiteró “la invitación a que continúen con lo bueno”, como apostar por la educación y salud, continuar con el mejoramiento de las carreteras para el desarrollo económico, “mantener nuestra institucionalidad, democracia y libertades”.