Presidente Morales destaca avances en Provial

A fin de supervisar el trabajo que realiza la Dirección General de Protección y Seguridad Vial –Provial-, el presidente Jimmy Morales visitó las instalaciones de esta institución ubicadas en la zona 13 capitalina, donde destacó los avances que han tenido del 2016 a la fecha.

En compañía del director de Provial, Percy Mogollón, el mandatario supervisó las tareas que se desarrollan en el Centro de Operaciones y observó la capacitación que reciben 160 cadetes que se preparan en la academia de la institución, a quienes les manifestó que era un “gusto visitar por segunda vez estas instalaciones y ver que las cosas han ido mejorando”.

Refirió que recibió un informe sobre los avances de la entidad, desde el inicio de la gestión a la fecha, y destacó el incremento de vehículos y patrulleros. “Teníamos una patrulla y 15 en mal estado. Hoy llegamos a 47 patrullas, de las cuales más de 20 son compradas con recursos propios”, señaló, al momento de resaltar que las instituciones públicas no deberían depender de las donaciones.

Indicó que al tomar la dirección había 123 patrulleros y con la promoción que se encuentra en capacitación “llegaremos a más de 500. Es la promoción más grande que se va a graduar”.

La capacitación dura cuatro meses y contiene un pensum de estudios completo. Las autoridades estiman que la segunda semana de noviembre los nuevos patrulleros ya estarán prestando el servicio en carretera.

La misión de Provial es reducir los accidentes y aumentar la seguridad vial de peatones, pasajeros y conductores en las carreteras de Guatemala. Para lograr dicho objetivo la entidad efectúa capacitaciones, campañas de divulgación, acercamiento con las comunidades, presencia física en las rutas y ordenamiento vial a nivel nacional.

El gobernante manifestó que ha recibido “excelentes comentarios del trabajo que está haciendo Provial y por eso estamos incrementando el número de fuerza”. Confió en que, al desarrollarse como patrulleros, pondrán en alto el nombre del país y de la institución, porque ayudan a salvar vidas, educan y ordenan el tránsito, “una labor importante e indispensable para el desarrollo”.