Presidente Morales celebra Día de la Bandera

En la plaza de la Constitución, el presidente Jimmy Morales dio la bienvenida a las fiestas patrias, con la celebración del Día la Bandera, creada por el Decreto ejecutivo del 17 de agosto de 1871.

El vicepresidente Jafeth Cabrera, ministros y secretarios de Estado acompañaron al mandatario, quien resaltó que los colores de este símbolo patrio motivan a la unidad y a defender la dignidad de la nación, cuya grandeza no se mide por la extensión de su territorio o riqueza económica, sino por “el tamaño de sus habitantes y la grandeza de sus ciudadanos”.

Indicó que ha girado instrucciones para preparar la celebración del aniversario de independencia, que se conmemora el 15 de septiembre e invitó a cuidar lo que nos han heredado, “con apego a nuestras leyes”, para evitar que “otros vengan a pisotear” lo que se ha construido.

Previo al ingreso de las autoridades, fue un escuadrón de caballeros cadetes de la Escuela Politécnica que, marchando desde el interior del Palacio Nacional de la Cultura y llevando en brazos la bandera, izó el símbolo patrio.