Presidente Morales arriba a Emiratos Árabes Unidos para inaugurar sede diplomática

El presidente de la República, Jimmy Morales, llegó la tarde de este domingo a Emiratos Árabes Unidos, para inaugurar la Embajada de Guatemala en este país, ubicado en el Golfo Pérsico.

Con estas acciones se pretende fortalecer la relación bilateral que data de hace 26 años. Los temas más relevantes que ambas naciones giran en torno a intereses de carácter político, económico, cultural, turístico y académico.

A su llegada, el mandatario Morales conversó con el ministro de Cambio Climático de Emiratos Árabes Unidos, Dr. Thani bin Ahmed Al Zeyoudi, con quien abordó iniciativas encaminadas a proteger los bosques de Guatemala, así como de la posibilidad de promover la inversión extranjera para la producción de gas natural.

Adicionalmente, intercambiaron criterios sobre la implementación de energías renovables y acciones conjuntas que ayuden a mitigar los efectos del cambio climático.

Ambos países coinciden en la importancia de cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, y para tal efecto, la nueva sede diplomática de Guatemala servirá para articular esfuerzos conjuntos con el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos.