Presidente Morales: “Apostar por la educación es sembrar el futuro”

El presidente Jimmy Morales asistió hoy a la clausura de la XXVI Conferencia Iberoamericana de Ministros de Educación, celebrada en Antigua Guatemala, Sacatepéquez, donde resaltó que su Gobierno busca llevar Tecnología a las aulas y explicó que la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno, a celebrarse también en la ciudad colonial, servirá para que se den a conocer las buenas noticias en materia académica.

El gobernante mencionó que la Cumbre de Ministros planteó como objetivo la certeza de la seguridad sostenible, y en el caso de Guatemala se han logrado avances en educación gracias a la administración transparente del ministro y los viceministros, a quienes felicitó y agradeció por su esfuerzo.

Aprovechó para contar a los asistentes que su Gobierno adoptó el Plan Nacional de Desarrollo K´atun Nuestra Guatemala 2032, el cual fue rescatado por el bien del país. “Es un plan visionario, que va de la mano con la agenda 2030 de Naciones Unidas”, destacó.

El presidente Morales refirió que su plan de gobierno tiene cinco ejes y uno de ellos es la educación, pues es importante ya que implica “sembrar el futuro”.

Mencionó que los otros ejes son la lucha contra corrupción, la salud, el desarrollo económico y la seguridad integral. “Lucha contra la corrupción, porque es necesario que desde la Presidencia demos el ejemplo y va mucho más allá de la persecución criminal, la que apoyamos que se haga en un Estado de Derecho, respetando nuestra Constitución y nuestras leyes”, aseguró.

Consideró una honra para el país tener a los ministros y viceministros que acudieron a la Conferencia, y aseveró que será de gran trascendencia ser la sede de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.