Presidente Morales agradece servicio y legado de exVicepresidente Reyes López

Durante las honras fúnebres del exVicepresidente Juan Francisco Reyes López, en el Palacio Nacional de la Cultura, el presidente Jimmy Morales agradeció el servicio y legado que el líder político y empresario dejó al país.

El acto se llevó a cabo en el Patio de la Paz, donde también estuvo presente la Primera dama, Patricia Marroquín de Morales, el vicepresidente Jafeth Cabrera, ministros de Estado, familiares y miembros del gabinete que lideró Reyes López entre 2000 y 2004.

El mandatario externó sus condolencias “como hombre, ciudadano y Presidente”. Como hombre, manifestó que la muerte es inevitable, sin embargo, “vivimos con fe” que después de esta vida hay otra donde se puede vivir plenamente.

Como ciudadano, agradeció el servicio dado a la patria y resaltó que sus familiares “son testigos del fruto, el legado y la verdad de su obra y proceder”. Y como Presidente, reconoció los aportes que dejó al país y expresó que se le ha despedido con los honores y protocolos correspondientes.

Destacó que Reyes López sirvió en la vicepresidencia “para hacer realidad los ideales de Guatemala”, velando por la persona y la familia. “La Historia se encargue de hacerlo grande y recuerde sus obras y legado”, concluyó.

Juan Francisco Reyes Wyld, hijo del exVicepresidente, agradeció por el acto realizado, pues, destacó, “a mi padre le encantaba el protocolo”. Refirió que en los últimos días de vida de su padre charlaron sobre la admiración que tenían a la actual administración del presidente Morales y por el trabajo que realizan en “defensa de nuestra soberanía”.

Reyes López llegó al Ejecutivo junto a Alfonso Portillo, con el partido Frente Republicano Guatemalteco, del cual fue fundador. También fue elegido diputado al Congreso de la República y al Parlamento Centroamericano (Parlacen).