Presidente Morales agradece lealtad de la FAG

El presidente Jimmy Morales agradeció la tarde de este viernes a los integrantes de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG), que cumplió 97 años de existencia, por su lealtad y la defensa de la seguridad nacional y la soberanía del país.

 En un acto celebrado en las instalaciones dela FAG, donde estuvo presente el vicepresidente Jafeth Cabrera y el alto mando del Ejército, el mandatario apuntó que su Gobierno seguirá invirtiendo en el Ejército, pues a pesar de las limitaciones, han sabido canalizar los recursos para garantizar la seguridad nacional y como Comandante General debe impulsar un Ejército más moderno y profesional.

El Jefe del Ejecutivo manifestó que poco apoco han recuperado las capacidades para la FAG, pero ha sido con convicción, visión y transparencia. “Es nuestro deber heredar un mejor Ejército a las futuras generaciones. En el presupuesto de ingresos y egresos del Estado de 2019 se incluyó un rubro para la inversión de aeronaves y, también, para lamarina y las fuerzas de tierra”, consideró.

Declaró que además continuará con la inversión en educación, como lo ha hecho hasta ahora con carreteras, salud, desarrollo y cultura.

“El mejor momento es este, porque nuestro futuro lo forjamos con el presente. Si aspiramos a un futuro diferente, nuestra obligación es hacer del ahora el recurso más valioso”,  comentó el presidente Morales, quien, a la vez, agradeció a los oficiales que dirigen la FAG, a los aerotécnicos, a los especialistas y policías aéreos militares. “Les doy gracias por su labor incansable. Trabajando en defensa de la soberanía, asistencia humanitaria y el control del espacio aéreo”.

Se critica la labor de un Ejército en tiempos de paz, pero la institución militar ha demostrado que en tiempos de paz puede ser de mucha utilidad para la sociedad, indicó. La FAG protege y controla el espacio aéreo y añadió que seguirán fortaleciendo las alianzas, internas y externas, para continuar la lucha contra las amenazas transnacionales como es el crimen organizado.

“Mi reconocimiento a hombres y mujeres que integran el Ejército. Por lo que han hecho, por lo que hacen y seguirán haciendo. Gracias en nombre del pueblo de Guatemala al que represento”, resaltó.