Nombramiento del Centro Cultural de Guatemala “Álvaro Arzú Irigoyen”

El presidente Jimmy Morales participó este sábado en una ceremonia, donde el Centro Cultural Municipal ubicado en el Centro Histórico recibió el nombre del expresidente de Guatemala y exalcalde de la capital, Álvaro Arzú Irigoyen, quien falleció el pasado 27 de abril.

Al acto, que se desarrolló en el edificio de Correos de Guatemala, asistió el alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, el presidente del Congreso, Álvaro Arzú Escobar, y la señora Patricia de Arzú.

“Este es un momento especial, donde se recuerda a un buen amigo, un buen alcalde, un buen presidente y un buen hombre”, refirió el mandatario al inicio de su intervención y resaltó las “huellas tan hondas” que dejó Arzú Irigoyen, dirigiendo diferentes facetas del país.

Felicitó a la actual administración municipal, por haber elegido ese nombre para el centro cultural, el cual brinda oportunidades para que las personas se puedan desarrollar, al igual que otros proyectos impulsados por el exalcalde.

“A todos los que estamos aquí nos alegra y nos inspira, el saber que lo que uno hace en la vida puede seguir dando resultados después que Dios nos llame a su presencia”, manifestó.

El centro fue fundado cuando Arzú Irigoyen era mandatario de la República (1996-2000). En él funcionan las escuelas de danza, escultura, pintura y cultura de la ciudad capital.

El alcalde Quiñonez expresó que el nombramiento “no solo es merecido, sino es un pequeño gesto a tantas cosas tan maravillosas que Álvaro hizo por su país y su ciudad”, con el objeto de cambiar el propósito de una persona y una familia.