Mandatario Morales recibió y saludó a Presidentes y Jefes de Estado

Con un llamado a la construcción de políticas que busquen promover la prosperidad e inclusión, el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, recibió y saludó a Presidentes y Jefes de Estado que participaron en la XXVI Cumbre iberoamericana, un espacio en la búsqueda de acuerdos para alcanzar el desarrollo equitativo de la región.

El mandatario guatemalteco se mostró orgulloso que, en el ejercicio de la Secretaría Pro Témpore del Sistema Iberoamericano, recibiera a Presidentes y Jefes de Estado, en un encuentro que dio seguimiento a las “ambiciosas agendas” 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Previo al saludo, el gobernante tuvo un desayuno de trabajo con el Rey de España y los presidentes del Sistema de Integración Centroamericana –SICA-, durante el cual afianzaron lazos de amistad y comercio.

Posteriormente, el presidente Morales recibió y saludó a los 14 Jefes de Estado y de Gobierno que participaron en la Cumbre y procedieron a tomarse la fotografía oficial, en el Hotel Museo Casa Santo Domingo de Antigua Guatemala.