Mandatario Morales presenta saludo al presidente Nayib Bukele

La participación del Presidente de Guatemala, Jimmy Morales, en la República de El Salvador, finalizó con un saludo oficial al presidente Nayib Bukele, quien asumió este sábado la máxima magistratura del pueblo salvadoreño.

El saludo oficial se dio en la Casa Presidencial, en donde el mandatario Bukele recibió a los Jefes de Estado, Jefes de Gobierno y representantes de casas Reales que asistieron a la transmisión de mando presidencial del vecino país.

El mandatario Morales conversó, brevemente, con su homólogo salvadoreño, a quien reiteró la importancia de la relación bilateral entre ambas naciones.

Ambos presidentes centroamericanos coincidirán en los próximos días en Ciudad de Guatemala, en el marco de las 53ª Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de Integración Centroamericana –SICA-, que se desarrollará el 4 y 5 de junio.

En dicha Cumbre, El Salvador recibirá la Presidencia Pro Tempore de este espacio regional y será la próxima semana cuando se retome la agenda bilateral de estos países, que priorizan temas relacionados con la seguridad regional, migración irregular, unión aduanera, comercio, turismo e infraestructura fronteriza