Mandatario Morales participa en toma de posesión del presidente de El Salvador

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, y su esposa, Patricia Marroquín de Morales, participaron en la ceremonia de toma de posesión de su homólogo salvadoreño Nayib Bukele, cuya sesión solemne de la Asamblea Legislativa se realizó en la céntrica plaza Gerardo Barrios.

La presencia del mandatario guatemalteco refirmó los lazos políticos, económicos y sociales existentes entre ambos países centroamericanos, que ahora consolidan la primera unión aduanera de América, la que también integra Honduras.

Con 37 años de edad, Bukele se convirtió en el Presidente más joven de América Latina. Es considerado un líder inteligente, innovador y con conocimientos de los problemas de su país.

En su discurso de posesión, el gobernante expresó que “El Salvador es un país que sufrido mucho y lo hemos tenido que reconstruir. A partir de ahora no seré solo el Presidente de los que votaron por mí, de un partido, sino de los diez millones de salvadoreños”, entre ellos los tres millones que están fuera de esa nación.

“Tenemos solo cinco años para hacer de El Salvador un ejemplo para el mundo, con la ayuda de Dios y con el trabajo de todos nosotros”, agregó.