Mandatario de Guatemala saluda a Presidente del Legislativo de Taiwán

El Jefe de Gobierno de Guatemala, Jimmy Morales, saludó al presidente del Yuan Legislativo de Taiwán, Jia-Chyuan Su, a quien reconoció el papel que este organismo ha tenido en la consolidación de la democracia, paz y gobernabilidad del país asiático.

En el marco de la visita oficial a la República de China (Taiwán), a la que le acompaña su esposa, Patricia Marroquín de Morales, el mandatario guatemalteco calificó como un “honor, pronunciar estas breves palabras en este emblemático sitio, donde se trabaja arduamente por la democracia, la paz y la gobernabilidad”.

“El Gobierno de la República de Guatemala se congratula de tener la oportunidad de visitar este honorable órgano, representativo del pueblo de Taiwán”, expresó.

Destacó las sólidas relaciones diplomáticas con el país asiático, las cuales prevalecen desde 1960, cuando éstas iniciaron. “Esta visita oficial permite dar un paso más a favor de nuestras excelentes relaciones políticas, diplomáticas, económicas y culturales”, subrayó.

El gobernante destacó la unión histórica de los pueblos y el reconocimiento de ser países que “defienden su soberanía, libertad e independencia”.

“Cada esfuerzo conjunto viene a fortalecer nuestra relación de amistad y cooperación”, sentenció, mientras agradeció el apoyo que el Yuan Legislativo ha dado al Congreso de Guatemala.

“La instalación del nuevo equipo reducirá, notablemente, el uso de papel, pero, además, ayudará a cambiar todo el sistema de sonido, grabación y video”, recordó.

El mandatario aprovechó para respaldar la propuesta de conformar la liga de la amistad parlamentaria entre Guatemala y Taiwán y confió que la iniciativa se concrete “y permita dar pasos más firmes para garantizar los valores democráticos en nuestras sociedades”.

Finalmente, reiteró la invitación para que conozcan el país, que no solo ofrece atractivos turísticos, sino potencial para inversiones.

“Deseo lo mejor para el pueblo de Taiwán, al que llevo en un lugar muy especial de mi corazón”, concluyó.