«Mantengamos buen paso»

El gobierno del Presidente Jimmy Morales lo tiene claro: la inversión en la gente es prioridad. De tal cuenta, su jornada incluye el acercamiento con la población como lo demostró durante una visita al Hospital Nacional de San Benito, Petén.

El mandatario precisó que logró verificar el nivel de abastecimiento de medicinas e insumos y describió en su cuenta de Facebook que existe un nivel satisfactorio.


En el recorrido participó la ministra de Salud Lucrecia Hernández Mack, el titular de Comunicaciones Aldo García, la gobernadora de Petén Xiomara Blanco y el director del centro asistencial José Antonio Flores.

«Vamos bien aunque falta, lo sé, pero recuerden que la distancia se acorta andando, solo mantengamos este buen paso».  Jimmy Morales, Presidente de Guatemala.

La Agencia Guatemalteca de Noticias consignó cifras del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y reveló que el nivel de abastecimiento de medicinas en los hospitales de Guatemala está por arriba del 87 por ciento.

«La administración de Morales, que se inició en enero del 2016 para un período de cuatro años, recibió la red hospitalaria desabastecida tanto de medicinas (40%) como de equipo quirúrgico, además de una deuda con los proveedores, la cual ha sido saldada», se reportó.

Sin embargo, a julio del presente año el abastecimiento de medicinas en los más de 40 hospitales del país es de 88 por ciento y el de vacunas llega a 99 por ciento.