Habilitan tramo Taxisco a La Avellana

El presidente Jimmy Morales inauguró remozamiento del tramo carretero que comunica la cabecera municipal de Taxisco con la aldea La Avellana, en Santa Rosa, el cual tendrá un impacto importante para el turismo, porque facilitará el acceso a la Reserva Natural Monterrico y al Parque Nacional Hawaii.

En compañía del ministro de Comunicaciones, José Luis Benito, el mandatario se manifestó satisfecho por estar “compartiendo éxitos, en donde hemos participado muchas personas”. Hizo alusión a obras entregadas recientemente en este departamento, como la de Santa María Ixhuatán, de 13.5 km, y el libramiento de Barberena de 15 km, que son de beneficio para el turismo, comercio y temas sociales, señaló.

Explicó que gracias a la labor de los diferentes equipos de trabajo, el proyecto se entregó 3 meses antes de lo que estaba planificado y, además, se trabaja en otros tramos que ayudarán a la conectividad de la región. El gobernante se refería a la carretera que conduce de Nueva Sata Rosa a Espitia Real y la de El Boquerón a Chiquimulilla.

“Lo hemos logrado juntos”, aseguró, al momento de expresar que “no más viejas políticas de no terminar las cosas”. Felicitó al Ministro Benito por el trabajo realizado, el cual le permite decir: “No más palabras, sino obras terminadas”.

El Jefe del Ejecutivo finalizó su intervención instando a la población a tener un sueño conjunto para que todos puedan construirlo. Reiteró el compromiso de la Presidencia de “servirles y entregarles obras”, pues no son necesarias “tantas palabras ni tantas promesas. Lo importante es cumplir con lo que hemos dicho que vamos a hacer”.

El ministro de Comunicaciones informó que el proyecto tuvo una inversión de Q28.6 millones y que responde a las prioridades del Presidente de “trabajar tramos que conectan con destinos turísticos”. De igual manera, Edgar Rubén Catalán, alcalde de Taxisco, agradeció al mandatario por cumplir uno de los ofrecimientos en su discurso de toma de posesión: “El compromiso con el sector turismo”.