Gobierno supervisa reposición de carretera entre Suchitepéquez y Sololá

Con el fin de verificar la calidad de los trabajos realizados, el Gobierno de Guatemala supervisó la reposición del tramo carretero de la RN-11, que va de Cocales, Patulul, en el departamento de Suchitepéquez, a San Lucas Tolimán, en Sololá, con una longitud de 32.2 kilómetros.

La supervisión permitió constatar que la obra lleva un 99% de avance, así como resolver dudas y atender inquietudes del Gobierno.

La infraestructura permite una segunda conexión entre el departamento de Suchitepéquez y, particularmente, el lago de Atitlán, en Sololá, uno de los sitios turísticos más importantes de Guatemala.

De esa cuenta, ahora se puede llegar a Atitlán desde Chicacao, Suchitepéquez, o desde Cocales.

La comitiva oficial que supervisó los trabajos recibió algunas expresiones de apoyo por lo realizado. “Nunca lo vamos a olvidar por lo que nos dejó hecho, nos dejó una buena carretera, estamos felices, porque vamos y venimos rápido a San Lucas”, dijo una pobladora.

En los trabajos se invirtieron Q74.6 millones. En la región se produce caña de azúcar, café, cacao, tejidos de hilo, mantas, trabajos de cuero y manufacturas de ropa de lana.