Gobierno programa para mañana inicio de traslado de 104 familias a Atus de Escuintla

En reunión de Gabinete ampliado se decidió esta mañana que las primeras 104 familias damnificadas por la erupción del Volcán de Fuego sean trasladadas este martes a los Albergues de Transición Unifamiliares -Atus-.

En la reunión, dirigida por el presidente Jimmy Morales y el vicepresidente Jafeth Cabrera, que contó con la participación de Ministros, Secretarios y Viceministros, también se decidió que el traslado de las primeras familias de Alotenango sea al final de esta semana. Ambos movimientos estarán a cargo del Ministerio de la Defensa y de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -Conred-.

Durante el Gabinete ampliado, realizado en la Finca Santo Tomás, en Escuintla, se revisó el estado de los servicios básicos para Atus y los colectivos -energía eléctrica y agua-, así como se verificó la instalación de comedores.

Otro tema de agenda fue la situación de la construcción de las viviendas dignas, que están a cargo del Ministerio de Comunicaciones. En este punto, se trató, particularmente, las dudas que se tienen en torno a las concesiones. De igual manera, se habló sobre las consecuencias de la canícula.

Posterior a la reunión de Gabinete ampliado, el presidente Morales, el vicepresidente Cabrera, ministros, secretarios y viceministros se trasladaron a la finca La Industria, para supervisar el proceso de construcción de Atus y constataron la situación de los servicios básicos, como la clínica médica, agua, energía eléctrica, escuela, comedores, etc.