Gobierno habilita carretera que conectará municipios de la costa de Occidente

El presidente Jimmy Morales participó en la ceremonia de inauguración de un tramo carretero que conectará los municipios de la costa de Occidente, el cual forma parte de los proyectos habilitados y por habilitar que se impulsarán durante la actual administración, cuya inversión se estima en más de Q150 millones.

“Me siento muy contento de venir a decir misión cumplida por un trabajo más realizado”, manifestó el mandatario, quien estuvo acompañado del ministro de Comunicaciones, José Luis Benito.

“Daré unos número rápido de inversión en Quetzaltenango: entre proyectos realizados, en proceso y los que se van a realizar se invertirán Q150 millones”, expresó, mientras advertía que el nivel de ejecución se reaplicará en los departamentos de San Marcos, Totonicapán, Retalhuleu y resto del país.

Recordó que el proceso de ejecución de obras no es tan ágil, puesto que implica fases que requieren cierto tiempo de planificación. Puso como ejemplo el lapso que lleva la cosecha de elotes: primero se siembra la semilla, luego se cultiva y, meses después, se cosecha.

“Las carreteras hay que planificarlas, incluirla en el presupuesto, conseguir los impuestos, luego contratar a la empresa”, enumeró, al tiempo de agradecer a los inversionistas serios y responsables, que contribuyen en la pronta ejecución de las obras.

El tramo carretero habilitado en Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango, es de 2.7 kilómetros y tuvo un costo de Q13.8 millones.

El ministro Benito se mostró satisfecho con la inauguración y por los proyectos que vienen, mientras que el Alcalde refirió que este es el segundo de alto impacto que entrega la administración municipal con el apoyo del Gobierno.